Descripción
Somos conscientes que las preguntes y las afirmaciones erróneas sobre el cáñamo y la marihuana/cannabis son numerosas, es por esto que explicaremos las diferencies entre estos.
Primero de todo, mencionar que el producto que nosotros vendemos es el cáñamo, este tienen múltiples propiedades beneficiosas para nuestra salud, NO es psicoactivo y NO genera adicción.
El cáñamo y la marihuana, o esta última también llamada cannabis, provienen de la misma planta: Cannabis Sativa. Pero son plantas muy diferenciadas entre ellas. La diferencia entre ellas es la composición fitoquímica, es decir, la diferente cantidad de compuestos que contiene la planta, también llamados cannabinoides.
Hay más de cien cannabinoides diferentes en el cáñamo y la marihuana. Sin embargo, nosotros vamos a hablar de los dos más comunes: el THC y el CBD.
La marihuana contiene altas cantidades de THC, responsable de la sensación de euforia y cannabinoide predominantes en la planta. Mientras que el CBD es el cannabinoide que predomina en el cáñamo y ofrece múltiples beneficios en nuestros cuerpos. Ambas plantas producen THC y CBD, pero la cantidad es la diferencia.
Por lo tanto, como hemos mencionado, en el cáñamo predomina el CBD. Los beneficios de este son múltiples: Antiinflamatorio, anticonvulsivante, antioxidante, antidepresivo, ansiolítico, relajante… Y la cantidad de THC de este es tan extremadamente baja que no tiene efectos psicoactivos. Por lo que, para bien o para mal, usted no se va a drogar, ni dará positivo en un test de drogas, sino que disfrutará de una infusión totalmente legal sin ningún efecto secundario adverso.